Capacitaciones

La capacitación ha mostrado ser una de las herramientas más efectivas con que cuentan las empresas para permanecer en un mercado globalizado y altamente competitivo. No obstante a esta actividad aún se le ve como un gasto, no como una inversión.

Alguna vez se preguntó:

  • ¿Cuánto pierde su empresa por una mala atención a clientes?
  • ¿Cuáles son las razones por las que los vendedores registran un bajo porcentaje de cierre de ventas?
  • ¿Cuáles son los factores internos que afectan la productividad?

Una parte considerable de los problemas que aquejan a la empresa hoy día, pueden tener solución por medio de la capacitación.

Capacitaciones

El objetivo de la capacitación es desarrollar la habilidad y aptitud que permitan al trabajador realizar las actividades específicas de un determinado puesto. Además, busca crear conciencia en la responsabilidad personal en el trabajo, que se verá reflejada en la actitud del colaborador y en el ambiente que se genere en la empresa. Únicamente se obtendrán beneficios de la capacitación en la medida en que se acepte que el factor más importante es el capital humano.

Algunas ventajas adicionales:

  • Genera mayor productividad.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Facilita e incrementa el entendimiento de los procesos.
  • Contribuye a la formación de líderes.
  • Reduce de rotación de personal.
  • Aumenta el nivel de satisfacción y desarrolla un sentido de progreso.
  • Aumenta la confianza en la ejecución de los trabajos.
  • Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
  • Es un importante motivador para los trabajadores, puesto que les da la confianza que la empresa se preocupa por ellos, por su desarrollo y no sólo porque hagan bien su trabajo.